SISTEMAS

SISTEMA MUSCULAR  : 

Qué hace el sistema muscular

Sin los músculos, tu cuerpo no se podría mover. No podrías respirar, caminar, expulsar los residuos o incluso tener ritmocardíaco sin músculos. Aunque las personas generalmente están familiarizadas con las funciones de los músculos esqueléticos, la mayoría de los músculos del cuerpo no están bajo el control de la persona. Los músculos producen calor desde sus movimientos, lo que ayuda a mantener tu temperatura corporal. También bombean linfa, el líquido que rodea las células por tu cuerpo. Finalmente, el sistema muscular nos ayuda a mantener nuestra postura.                                                                                  

SISTEMA OSTEO-ARTICULAR:


El cuerpo humano es una complicada estructura de más de doscientos huesos, un centenar de articulaciones y más de 650 musculos actuando coordinadamente.Gracias a la colaboración entre huesos y musculos, el cuerpo humano mantiene su postura, puede desplazarse y realizar múltiples acciones.
Las funciones del esqueleto son múltiples: 
Sostiene al organismo y protege a los órganos delicados, a la vez que sirve de punto de inserción a los tendones de los musculos, Además, el interior de los huesos largos aloja la medula ósea, un tejido noble que fabrica glóbulos rojos y blancos. La cabeza esta constituida por el cráneo y la cara. Es una sucesión compleja de huesos que protegen el encéfalo y a otros órganos del sistema nervioso central.


SISTEMA RESPIRATORIO: El diafragma, como todo músculo, puede contraerse y relajarse. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana, y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y el aire es expulsado de los pulmones.

SISTEMA CIRCULATORIO:El aparato circulatorio tiene varias funciones sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura . 

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL:El sistema encargado de gobernar la función organizada de nuestros aparatos es el sistema nervioso (SN), el cual capta los estímulos externos por medio de receptores, los traduce a impulsos eléctricos que conduce al sistema nervioso central (SNC), a través de un sistema de conductores (nervios), y así, el SNC elabora una respuesta enviada por los nervios y efectuada por otros sistemas o tejidos en respuesta al estímulo.
















                

No hay comentarios:

Publicar un comentario